5 consejos para tener en cuenta a la hora de invertir

Si vas a invertir tus ahorros, te damos esta serie de consejos para que puedas hacerlo correctamente y tener una ganancia a largo plazo que pueda servirte como una renta a futuro.

Es frecuente que mucha gente comience a analizar, en determinado momento, la posibilidad de invertir sus ahorros con el objetivo de obtener una ganancia, otra entrada de dinero a futuro o simplemente para proteger ese dinero ante eventuales crisis o situaciones de fuerza mayor, inesperadas, que terminarían por evaporar esa plata que una persona guardó y que no supo invertir.

Opciones hay muchas, pero no son todas iguales. Los distintos grados de dificultad que implican, los tiempos de inversión y algunos requisitos, hacen que el ahorrista tenga más de un dolor de cabeza a la hora de analizar todas las opciones.

Para evitar estos problemas, decidimos compartir 5 consejos que te pueden ayudar a tomar la decisión correcta y optar por una inversión más segura que no demande demasiado tiempo de análisis ni esté atada a diversos factores que puedan llegar a poner en riesgo tus ahorros.

Informarse: primer paso fundamental

Lo primero y principal es ver opciones y decidir qué es lo que se quiere obtener; investigar muy bien todos los instrumentos financieros u oportunidades en el sector real para realizar la inversión. Siempre es importante analizar, la rentabilidad y el tiempo en el cual vas a llevar a cabo la inversión.

Tener un plan

Cuando tengas claro qué productos podes a utilizar para invertir tus ahorros, es importante comparar las diferentes utilidades o variables como tasa de interés, porcentaje de rentabilidad y tiempo estimado de la inversión.

Tenés que saber cómo administrar tu dinero de manera correcta, teniendo en claro que cuando esa plata está parada y sin destino determinado, es más fácil gastarla de forma innecesaria.

Paciencia: la clave de todo

Si vas a invertir a largo plazo, es fundamental que entiendas, desde el principio, que no vas a ver resultados a los pocos días, ni siquiera a los pocos meses. Al optar por una inversión a largo plazo, los resultados comienzan a verse en un periodo extendido en el tiempo.

Hay opciones a corto plazo, es cierto, pero no rinden igual y, en algunos casos, el riesgo es mayor. Un ahorro a largo plazo te brinda la posibilidad de no estar pendiente del mismo y obtener una ganancia concreta y real, que perdure en el tiempo.

Qué quiero hacer con mi dinero

Es importante que sepas qué querés hacer con ese ahorro que generaste  y en base a eso analizar las opciones de inversión. No es lo mismo ahorrar para comprar un auto, que ahorrar para tener un ingreso asegurado cuando te jubiles.

Muchas veces, uno de los errores que cometen a menudo los ahorristas es elegir un método de inversión sin saber muy bien qué quieren hacer con su dinero o qué esperan obtener de dicha inversión. Por eso siempre es recomendable plantearse esta pregunta.

Al momento de invertir: ¡pensar en vacas!

La opción que recomendamos para invertir a largo plazo, en un activo real y concreto es  BitCow. BitCow es una alternativa de inversión pensada para aquellos ahorristas que están buscando ingresar en el negocio ganadero pero que no tienen el tiempo, el conocimiento o los recursos económicos para realizar algo de tan gran escala por cuenta propia.

Ingresar es extremadamente fácil y rápido, solo tenés que entrar a la plataforma, te registrás, fondeás tu cuenta y estás listo para comprar tu BitCow.

Para poder ingresar al fideicomiso cada inversor puede destinar un mínimo de $10.000, que equivale al 10% de un BitCow. De este modo, con $100.000 se podrá adquirir una vaca preñada, que representa un BitCow.  Dentro del precio del Bitcow está todo incluido: desde el arrendamiento del campo, los insumos y vacunas, hasta los gastos de veterinario. Es accesible porque quien quiera lanzarse por su cuenta a invertir en hacienda debe tener mucha espalda financiera y conocimiento.

¿Querés saber más? El rodeo está creciendo a un ritmo mayor al proyectado inicialmente con lo cual las perspectivas son muy buenas. ¡Es el momento de convertirte en un verdadero ganadero digital!

En esta primera etapa, ya se lanzaron 1.500 BitCow al mercado. La estructuración legal de las BitCow es la de un fideicomiso privado con todas las regulaciones que implica.

Si querés tener una inversión a largo plazo, sin dificultades, BitCow es para vos. Además, podes ver cómo va progresando tu inversión a través de la plataforma, desde tu computadora o celular, las 24 horas del día, desde cualquier lugar del mundo.

¡Pensá en vacas y sumate a BitCow!

Comience a escribir y presione Entrar para buscar

Shopping Cart