Armá tu presupuesto anual, ¡y empezá a invertir!

Son pocas las personas que están acostumbradas a realizar un presupuesto anual que les permita visualizar, de manera general, todos los ingresos y egresos del hogar previstos para el año. Hoy te contamos cómo armar tu presupuesto de manera rápida y sencilla para que puedas invertir tus ahorros.

Claves para un buen presupuesto anual

“Me gustaría ahorrar algo de plata pero nunca puedo”, “nunca sé bien en qué se va mi plata”, “no entiendo en qué se va mi sueldo”. ¿Cuántas veces escuchaste o dijiste estas frases? A más de uno le ocurre a menudo que sus gastos se van incrementando a lo largo del mes y se le complica ahorrar una parte para luego invertir.

La economía del hogar va a estar equilibrada cuando logremos que los ingresos sean superiores a los gastos. Pero, ¿cómo lograr esto? ¡Armando un presupuesto anual! De esta manera, vas a poder analizar en detalle cuáles son tus gastos comunes, los gastos superfluos y dónde podés recortar para incrementar tus ahorros y así poder invertirlos.

Calculá tus ingresos mensuales y anuales

Para empezar, podés crear un excel con las siguientes columnas y sus respectivos datos.

Sueldo: lo que cobrás mensualmente por tu trabajo o, si sos un trabajador autónomo, tus ingresos mensuales estimados.

Ingresos pasivos: si tenés un departamento en alquiler o un local y recibís una renta mensual, podés colocarlo acá. También podés ingresar en esta columna aquellos trabajos extra que realices por fuera de tu sueldo en relación de dependencia.

Toda esta información va a ir en la sección de ingresos; luego tendrás que crear una para los egresos.

Todos tus gastos en un mismo lugar

Guardá todos los tickets, descargá los resúmenes de tu tarjeta, anotá todos los gastos en una app de control. Hacelo de la manera que más te guste, pero anotá todos tus gastos, y vocalos en el documento que será tu presupuesto anual.

Acá no solo vas a incluir los impuestos, mantenimiento del auto, seguro del hogar y todos esos típicos gastos fijos. También vas a sumar los gastos variables. Dentro de este ítem van el transporte y la nafta, alimentación, cenas y ocio en general, vestido y calzado, etc.

Ya tengo todos mis ingresos y egresos registrados, ¿y ahora?

Una vez que tengas detallado todo tu presupuesto mensual y anual, vas a poder ver con claridad en dónde podés recortar gastos, cuáles fueron los rubros en donde más plata gastaste y con cuánto dinero podés disponer a fin de mes para invertir. Esto te va a ahorrar más de un dolor de cabeza y te va a permitir maximizar tus ganancias en el mediano y largo plazo.

Es el momento de ahorrar, ¡con BitCow!

Una vez que tengas  tus gastos controlados y decidas invertir tu dinero, ¡estás listo para ingresar al mundo BitCow! Un medio digital con muchas ventajas para vos, ya que con BitCow te convertís en un productor ganadero sin moverte de tu casa.

La ventaja que te ofrece BitCow es que podés acceder con una inversión mínima de 10.000 pesos (que equivale a 0,1 BitCows) y no tenés que estar pendiente de su evolución. También podés entrar en nuestro simulador y tener una idea de cuál puede ser una tasa de reproducción en condiciones normales, es decir, cuántas vacas preñadas podrás tener en el futuro.

No esperes más, ¡y sumate al mundo BitCow!

Comience a escribir y presione Entrar para buscar

Shopping Cart