Banco digital vs banco tradicional: ¿cuál es el mejor?
Mientras que el cliente online apuesta por un soporte digital, el cliente tradicional utiliza las oficinas bancarias para interactuar con el banco. ¿Cuál conviene más a la hora de operar?
La transformación digital trajo grandes avances en un montón de rubros. Hoy es posible hacer un pedido de comida desde una aplicación, comprar pasajes de avión, hacer reservas de hotel. Incluso un usuario puede hasta comprar una casa y, en materia de inversiones, realizar transacciones, abrir plazos fijos y comprar o vender dólares con solo un par de clics.
La revolución bancaria
Por supuesto los bancos no fueron ajenos a este fenómeno y por eso todos tienen sus propias aplicaciones para smartphones pero, para llevar a cabo algunos trámites u operaciones, es necesario seguir acercándose a una sucursal. Esto a veces implica largas colas, pérdida de tiempo y el trajín que implica tener que ir hasta el banco. Además, también entra en juego la seguridad y el riesgo al que estamos expuestos frente a un robo.
Todo este sistema se vio revolucionado con la aparición de los primeros bancos digitales, sin una sucursal fija y 100% online. Estos bancos le brindan la oportunidad a todas las personas de acceder a diferentes productos y servicios de una forma más ágil.
No hay duda de que la banca digital está ganando cada vez más peso dentro del mercado financiero por lo que están captando más clientes y más cuota de mercado.
Un banco disponible las 24 horas
Mientras que el cliente online apuesta por un soporte digital, el cliente tradicional utiliza las oficinas bancarias para interactuar con el banco. La principal ventaja de la banca online es su disponibilidad 24/7, haciendo que el cliente tradicional se vea más limitado en tiempo y espacio.
Mayor transparencia y menos letra chica
Muchas veces nos hemos visto envueltos en un dilema a la hora de realizar un trámite bancario. Principalmente si queremos invertir o pedir un préstamo. Los documentos a firmar, la letra chica y el temor a perder nos hacen dar marcha atrás. Esto con los bancos digitales se terminó. El hecho de contratar los servicios a través de Internet, obliga que las condiciones y los contratos estén en la web o aplicación móvil y, a la vez, son más claros y concisos que una oficina bancaria tradicional, de manera que el usuario no tiene la necesidad de utilizar una oficina o llamar a número de teléfono.
Además, el banco digital permite realizar trámites a través de Internet. Los usuarios se ahorran pasar por la oficina y, por tanto, los diferentes trámites se pueden realizar a través de un dispositivo móvil o un ordenador, de forma rápida y segura.
Bancos digitales, ¡inversiones digitales!
La revolución digital no solo llegó a los bancos, ¡también a las inversiones! Es posible invertir nuestros ahorros de manera rápida, ágil y sencilla a través del celular, ¡en minutos!
La respuesta es BitCow, la manera de que cualquier pequeño, mediano o gran inversor pueda sumarse al boom ganadero, de manera 100% digital.
BitCow: la manera más fácil de invertir en el campo
Básicamente BitCow es un token digital respaldado en activos reales productivos, es decir, en vacas. Y se ideó como una alternativa de inversión pensada para aquellos ahorristas que están pensando en ingresar en el negocio ganadero pero que no tienen el tiempo, el conocimiento o los recursos económicos para realizar algo por cuenta propia.
Este método de ahorro a largo plazo es muy sencillo: el usuario ingresa a la plataforma, se registra en segundos, fondea su billetera digital con pesos o dólares, a través de una transferencia y, una vez acreditado el monto, ya puede comenzar a operar.
El usuario va a poder adquirir una parte de un BitCow desde AR$10.000 (que equivale al 10% de un BitCow) o un BitCow completo a AR$100.000. Cada BitCow está respaldado por una vaca preñada. Con el tiempo, tu inversión se va a ir incrementando con la generación de más BitCows (cría de las vacas) más el aumento de precio por la demanda, ya que serán limitados.
¡Sumate a BitCow e invertí digitalmente desde tu casa!