BitCow: un ahorro a futuro
¿Sabías que con BitCow podés planificar un ahorro a largo plazo para tus hijos? O incluso un seguro de retiro para vos. En esta nota te contamos cómo podés pensar a futuro junto a BitCow.
A medida que la tecnología avanza y la expectativa de vida crece, se hace cada vez más necesario pensar en el futuro. Mientras muchos postergan su jubilación, otros piensan en cómo pueden hacer para asegurarse un ingreso cuando ya no puedan continuar con su actividad habitual.
En un país como Argentina, donde la crisis de los sistemas jubilatorios es recurrente, tener a mano un instrumento de ahorro y capitalización para disponer de un ingreso complementario cuando concluya la etapa laboral, o incluso antes, es súmamente interesante.
Los llamados seguros de retiro están ampliamente difundidos en países con una cultura de ahorro mucho más desarrollada que en la Argentina. Por eso es importante remarcar que hoy, con un esfuerzo bajo, un pequeño, mediano o gran inversor puede diseñarse un futuro mucho más previsible y confortable.
Elegí BitCow para tu futuro
Si bien el seguro de retiro, como mencionamos previamente, todavía no está afianzado en nuestro país, BitCow puede actuar perfectamente como tal. La pandemia del coronavirus y la fuerte recesión económica, han hecho que la gente comience a investigar acerca de las posibles opciones para cubrirse a futuro.
El BitCow está estructurado legalmente como una cuotaparte de un fideicomiso que está representado por un token digital y respaldado por una vaca preñada real. Básicamente es una alternativa de inversión pensada para aquellos pequeños, medianos y grandes ahorristas que están buscando ingresar en el negocio ganadero pero que no tienen el tiempo, el conocimiento o los recursos económicos para realizar algo por cuenta propia.
La inversión, está pensada a largo plazo, ya que con el BitCow se podrá generar un ahorro cuyo efecto multiplicador es la reproducción del rodeo. Si hoy el inversor tiene un BitCow, en el futuro tendrá más BitCows. Para poder ingresar al fideicomiso cada inversor puede destinar un mínimo de AR$10.000, que equivale al 10% de un BitCow. De este modo, con AR$100.000 se podrá adquirir una vaca preñada con todos sus gastos de mantenimiento incluidos, representada en un BitCow.
Los BitCows están respaldados por vacas que van a generar descendencia; los machos se venderán para cubrir los costos de producción y las vacas hembra seguirán teniendo crías, con lo cual el rodeo irá creciendo y, por lo tanto también tus BitCows. El objetivo es que al cabo de diez años, quien compró un BitCow, obtenga 6 a 7 veces lo que invirtió, siempre hablando en número de cabezas, no en valores, ya que el precio de la hacienda no se puede prever.
La rentabilidad a largo plazo que ofrece BitCow lo convierte en una herramienta de ahorro ideal, que puede funcionar tanto como un posible seguro de retiro o incluso también para proyectar la educación privada de tus hijos (algo muy común en Estados Unidos, donde los padres le abren una cuenta bancaria a su hijo en el momento en que nace y durante años se dedican a depositar allí dinero para que, cuando llegue el momento, pueda asistir a la Universidad).
Pensá en vacas, invertí en BitCow
Ingresar es extremadamente fácil y rápido. Tenes que entrar a la plataforma, te registrás, fondeás tu cuenta y estás listo para comprar tu BitCow.
El usuario se puede registrar de manera gratuita y sin gastos de mantenimiento en la plataforma. Allí va a poder fondear su billetera y adquirir los BitCows. Además, podrá acceder de manera rápida y fácil desde cualquier lugar para ver sus rendimientos y transaccionar a cualquier hora del día.
La plataforma incluye un simulador que permite obtener una proyección de cuál es la tasa de reproducción esperada en condiciones normales, es decir, cuántas vacas preñadas podrás tener en el futuro el inversor.
No lo dudes más, ¡pensá en vacas y sumate a BitCow!