Cómo cambiar los malos hábitos que te hacen perder plata

A veces no nos damos cuenta y terminamos gastando plata en productos y servicios innecesarios. Hoy te contamos cómo cambiar esos malos hábitos para dejar de perder dinero.

Cobramos nuestro sueldo, pagamos los servicios básicos, gastos generales del hogar y alguna otra cosa. Guardamos el resto pero de repente llegamos a fin de mes y no quedó nada. ¿Cómo puede ser? La escena se repite varias veces y es porque, sin darnos cuenta, vamos gastando ese dinero de a poco en cosas que en realidad no son tan importantes.

Nadie dijo que ahorrar sea una tarea fácil. Mucho menos en un país como el nuestro, donde se convierte en una tarea titánica y, a veces, imposible, a causa de la economía inestable, devaluaciones repentinas y tantos otros males que escuchamos a diario en las noticias.

Pero, hay una solución a todo esto. Con pequeñas acciones podemos cambiar nuestras malas costumbres y evitar tomar malas decisiones o gastar en cosas que no son necesarias.

Un arma de doble filo: la tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito puede ser una herramienta perfecta, si se la usa con precaución y a consciencia. Pero, muchas veces la usamos por demás, sin darnos cuenta, y cuando llega el resumen a fin de mes nos damos cuenta que la usamos sin límites y empiezan los dolores de cabeza.

Muchos piensan que el dinero de la tarjeta es una extensión de su sueldo, cuando en realidad están utilizando el dinero del banco, por lo tanto, lo querrán de vuelta con intereses. Si no armamos un presupuesto a principio de mes y visualizamos de manera concreta con cuánta plata vamos a contar durante todo el período, mejor no usemos la tarjeta.

Otro de los errores más comunes es solamente pagar el saldo mínimo de la tarjeta, motivo por el cual el usuario tardará años en liquidar la deuda que tiene con su banco.

Perder plata en el hogar

Aunque suene algo obvio, es importante cuidar la economía del hogar. Sobre todo en épocas donde los servicios básicos han aumentado. Además, colaboramos con la sustentabilidad y el medioambiente.

¿Cuántas veces nos pasó que recibimos la factura de luz o de gas y de repente aumentó el consumo de manera exorbitante? Apagá correctamente todos los artefactos que no uses, no uses el aire acondicionado a menos de 24º, no dejes prendida la estufa durante mucho tiempo para calefaccionar un ambiente, etc. Si tomamos el hábito de llevar a cabo estos recaudos, vamos a ver como a fin de mes tendremos menos gastos innecesarios.

Tu peor enemigo: el comprador emocional

Si tuviste un mal día en el trabajo, gastás; si estás triste, gastás; si te peleaste con un familiar, gastás. ¿Cuántas veces te pasó? Entonces sos un comprador emocional. No dejes que el dinero maneje tu vida, tratando de solucionar todo con la plata. Si tenés este problema, no salgas con mucho dinero a la calle, y menos con las tarjetas de débito y crédito.

Un plan financiero: la clave del éxito

Sí, suena bien y parece obvio pero, muchas veces nos olvidamos de trazar un plan financiero y por eso perdemos plata todo el tiempo sin darnos cuenta. Llevar una planilla de gastos, recortar donde se pueda y ahorrar nos va a permitir llegar a fin de mes (y a fin de año) mucho más holgados. Además, es clave buscar formas de invertir esos ahorros para que no pierdan su valor.

BitCow es una opción sencilla e ideal para invertir tus ahorros. Se trata de un fideicomiso ganadero basado en la emisión de tokens digitales respaldados por activos reales, en este caso hacienda.

BitCow ofrece la posibilidad de invertir desde AR$9000, apuntando a captar el interés de quienes no son del sector agropecuario pero buscan un activo real. Con el BitCow podrás generar un ahorro cuyo efecto multiplicador es la reproducción del rodeo. Si hoy tenés un BitCow, en el futuro tendrás más BitCows.

Empezá a cambiar tus hábitos que te hacen perder plata, ¡y vas a ver como tu vida va a cambiar! Elegí BitCow para invertir tus ahorros y obtener ganancias a largo plazo. Registrate haciendo clic acá.

Comience a escribir y presione Entrar para buscar

Shopping Cart