Cómo proteger tus inversiones en plena pandemia del coronavirus
Evitar movimientos de pánico y tener tus ahorros resguardados en BitCow te ayudarán a enfrentar de mejor manera el impacto de este nuevo virus.
El coronavirus es hoy el gran protagonista de las noticias a nivel mundial. La aparición de este desconocido “enemigo invisible” nos obligó a resguardarnos en casa y paralizó prácticamente en su totalidad la actividad económica.
Sin lugar a dudas, esto trastocó a todos y, en mayor o menor medida, ha incrementado las dudas y el temor sobre qué pasará en un futuro no muy lejano con el ahorro y la economía doméstica.
El impacto que tendrá sobre la economía global todavía es difícil de determinar, fundamentalmente porque no se puede predecir cuánto durará ni cuanto más grave podrá ser esta enfermedad que ya registra más de 1 millón de casos en todo el mundo.
¿Cómo reaccionar frente al impacto del coronavirus?
La mayoría de los inversores lo hace tomando posiciones defensivas para resguardar su capital. Lo ideal, en este momento tan especial, es optar por un método de inversión, que no sufra los embates de la economía y, en especial en un país como el nuestro, no se vea afectado por la suba del dólar y la inflación.
Dentro de este contexto complejo, surgen oportunidades de inversión que minimizan el riesgo y permiten a los ahorristas obtener una rentabilidad y un respaldo contra la inflación.
Algunos escenarios post-pandemia
El gran interrogante que aparece acá es, ¿cuándo volverá todo a la normalidad? Los más optimistas creen que en julio podría comenzar el proceso de normalización; los más escépticos y alarmistas piensan que, con suerte en septiembre estaríamos volviendo a la vida tal como la conocíamos.
En el caso de las acciones, hubo un derrumbe en las principales bolsas y esta situación podría seguir un tiempo más, con algún leve repunte. Es por esto que, no sería el momento ideal para comprar acciones.
Respecto a los bonos, también hubo un derrumbe y los mismos son un instrumento con cierto riesgo, con lo cual no sería tampoco el mejor escenario para invertir en ellos.
La inversión ganadera: refugio en tiempos de coronavirus
A diferencia de otros activos y métodos de inversión, el sector ganadero tiene algunos beneficios. Dentro del mismo, está BitCow, el revolucionario método que permite a los pequeños, medianos y grandes ahorristas, ingresar en el mundo del campo, sin conocimientos previos.
Cada BitCow está respaldado por una vaca preñada. De esta manera, cada inversor puede generar un ahorro, cuyo efecto multiplicador es la reproducción del rodeo. Por ejemplo, si hoy tenés un BitCow, en el futuro tendrás más. Además, el precio de la hacienda va subiendo.
La plataforma posee un simulador para usuarios que no tienen demasiados conocimientos del mundo ganadero. De esta manera, pueden calcular cuál es la tasa de reproducción en condiciones normales, es decir, cuántas vacas preñadas podrá tener en el futuro.
Para poder ingresar al fideicomiso, se debe invertir como mínimo $10.000, que equivale al 10% de una BitCow. Es decir, se necesitán $100.000 para adquirir un BitCow entero. El precio incluye el arrendamiento del campo, los insumos, vacunas y gastos veterinarios.
El objetivo es que, aquellos que inviertan en BitCow, tengan una ganancia a futuro y un respaldo que no va a perder contra la inflación como sí puede suceder por ejemplo con un plazo fijo.
Elegí BitCow y evitá que la crisis derribe tus ahorros a la vez que te convertís en un verdadero ganadero digital, invirtiendo en el campo, sin salir de tu casa. Además, podés seguir tus inversiones y operaciones desde tu celular, en cualquier momento, los 365 días del año.
¡No esperes más e invertí en BitCow vos también!