Cómo salvo mi ahorro en pesos frente a la inflación
Cada vez crecen más las consultas sobre gente que no sabe cómo evitar que sus ahorros pierdan valor frente a la inflación que sufrimos en Argentina. Frente a la dificultad para comprar dólares, muchos quiere proteger su dinero pero no saben cómo. En esta nota te indicamos qué podés hacer.
Cuando vivimos en un país como Argentina donde constantemente pasamos por una situación en donde la inflación o hiperinflación es apabullante, se hace muy difícil ahorrar ya que el dinero que ingresa no alcanza o pierde su valor muy rápido y, si logramos guardar una parte, tenemos que decidir rápidamente en qué gastarlo para que no se destruya el poder adquisitivo.
¿Pesos o dólares? ¿A dónde voy?
Muchos creen que, ante la constante depreciación del peso, el mejor refugio es el dólar pero, hoy en día es muy difícil acceder al mercado de dólares. El llamado “dólar blue” tiene un valor muy alto y el dólar legal es prácticamente inaccesible (y solo se pueden adquirir 200 dólares por mes).
El ahorro en pesos es prácticamente inexistente ya que, es muy probable que esos pesos no valgan lo mismo al mes siguiente. Por lo tanto, algunos recurren desesperados al plazo fijo pero este método ya no rinde como antes y las ganancias que otorga son mínimas, por eso está perdiendo valor. Además, mucha gente teme que haya una corrida bancaria y que sus ahorros queden atrapados como ocurrió en el 2001.
Otras maneras de sacar una rentabilidad requieren grandes sumas de dinero, tiempo y dedicación con lo cual terminan siendo accesibles solo para unos pocos. Y, por último, aquellos que quieran invertir en acciones o bonos, tienen que tener cierto conocimiento previo en la materia y también tiempo para estar pendientes de las subas y bajas de la misma, por eso son consideradas inversiones de riesgo.
Hay una solución para esto: BitCow.
Un refugio frente a la inflación
Ni en oro, ni en pesos ni en dólares, el refugio está en BitCow. Este activo de inversión es un fideicomiso ganadero que tiene su base en la emisión de tokens digitales, los cuales se encuentran respaldados por activos reales, que en este caso se trata de vacas preñadas.
BitCow le gana al resto de los métodos de inversión ya que es un instrumento a largo plazo, pensado para aquellos que quieran ahorrar en un activo productivo y tener una rentabilidad a futuro que les permita estar tranquilos y sin perder su valor.
Su funcionamiento es muy sencillo. Cada Bitcow está respaldado por una vaca preñada. De esta manera, cada inversor puede generar un ahorro, cuyo efecto multiplicador es la reproducción del rodeo. Por ejemplo, si hoy una persona adquiere un Bitcow, en el futuro tendrá más. Además, el precio de la hacienda va subiendo de acuerdo al mercado y haciéndole frente a la devaluación del peso.
La plataforma además posee un simulador muy simple para usuarios que no tienen demasiados conocimientos del mundo ganadero. De esta manera, pueden calcular cuál es la tasa de reproducción en condiciones normales, es decir, cuántas vacas preñadas podrá tener en el futuro y por lo tanto cuáles serán sus ganancias.
Para poder ingresar al fideicomiso, actualmente se debe invertir como mínimo 10.000 pesos, lo que equivale al 10% de un Bitcow. Es decir, se necesitán 100.000 pesos para adquirir un BitCow entero. El precio también incluye el arrendamiento del campo, los insumos, vacunas y gastos veterinarios por lo que el usuario (llamado también “ganadero digital”) no tendrá que ocuparse de otra cosa que no sea adquirir más BitCows y ver cómo crece su rodeo y sus ganancias.