¿Conviene invertir en ladrillos en Argentina. Si, No y Por qué?
En Argentina siempre hubo dos grandes refugios para quienes querían invertir sus ahorros: el dólar y la construcción. Hoy en día, ¿sigue siendo una opción recomendable o es mejor probar otras alternativas a largo plazo?
¿Por qué es tan común que escuchemos hablar de lo seguro que es invertir en inmuebles, también llamado “invertir en ladrillos”? La respuesta básicamente está en que la tierra es un recurso que no puede reproducirse y que, por esta razón, su precio tenderá siempre al alza. Sin embargo, esto no es tan lineal y muchas veces acarrea otras problemáticas, especialmente en nuestro país donde la economía es tan volátil.
Lo que nadie sabe: los ladrillos tienen baja rentabilidad
Para muchos, el refugio en el ladrillo implica, según creen, un alto retorno de la inversión pero, lo que no saben es que en realidad ese porcentaje es muy bajo en comparación con otros métodos de inversión que, a largo plazo, ofrecen una renta más interesante.
Por otro lado, el mercado inmobiliario actual se encuentra en un escenario complicado con un acceso al crédito prácticamente imposible, una creciente presión impositiva y una renta real casi nula para alquileres. Todo esto, sumado a la dificultad para adquirir dólares, ya que por más que estemos en Argentina y la economía sea en pesos, los inmuebles se siguen comprando y vendiendo en la moneda estadounidense.
También es bueno aclarar que, hoy en día, el grupo comprendido por los jóvenes de entre 25 y 34 años ya no piensan en tener una casa propia como algo prioritario, como sí sucedía con las generaciones anteriores.
Por otra parte, hoy el mercado financiero en la Argentina parece estar restringido para grandes inversores. Y, por otro lado, aquellos pequeños ahorristas que quieran invertir su dinero, creen que solo pueden acceder a los plazos fijos (que volvieron a tener tasas reales negativas). Además, el mercado de acciones locales muestra una alta volatilidad.
¿Cuál es la solución?
Invertir en el campo te va a permitir tener un resguardo de valor de tus ahorros y además brinda una rentabilidad más alta que la construcción y los ladrillos.
Esto es posible a través de BitCow, el primer token digital respaldado por un activo real.
BitCow es un medio digital con muchas ventajas ya que te convertís en un productor ganadero sin moverte de tu casa. Además, tampoco necesitás tener campos propios, ser un experto en finanzas o temas vinculados al campo y mucho menos hacerte cargo de los gastos veterinarios, de alimentación o de cuidado de los animales.
Este novedoso sistema funciona como un fideicomiso en donde el usuario adquiere un BitCow, cuyo valor es equivalente a una vaca real y preñada con todos sus costos de operación y mantenimiento. Actualmente el monto mínimo para invertir es de AR$10.000 que equivale al 10% de un BitCow y el BitCow completo cuesta AR$100.000
El hecho de que se pueda invertir con montos relativamente bajos permite a inversores grandes y pequeños acceder a Bitcow y asi proteger sus ahorros de los continuos vaivenes de la economía local. Además, tiene una rentabilidad mucho mayor que un plazo fijo y funciona como un excelente seguro de retiro.
BitCow te abre las puertas al mundo de la ganadería, ¡te esperamos!