Creció la exportación de carne argentina en el primer trimestre del 2020
Según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), las exportaciones de carne vacuna crecieron 18% en volumen en el primer trimestre del año. ¡Gran noticia para la industria ganadera!
Hace unos días el instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina compartió una noticia que alienta y brinda una visión positiva a futuro: las exportaciones de carne bovina argentina correspondientes al mes de marzo 2020 alcanzaron un valor de aproximadamente 197,8 millones de dólares, resultando un 9,6% superiores en comparación con 2019.
El volumen del mercado chino para las exportaciones de carne bovina de Argentina se ha vuelto determinante, y en el último mes de marzo, representaron cerca de un 70% de los envíos, informó el Ipcva.
Por otro lado, el instituto también dio a conocer los resultados de las exportaciones argentinas de carne vacuna correspondientes al mes de mayo que se ubicaron en niveles significativamente superiores, (+25,2%), a los de abril de 2020; y resultaron significativamente superiores, (+24%), a las de mayo del año 2019, considerando los volúmenes embarcados en toneladas peso producto (no se incluyen menudencias y vísceras).
China el principal comprador
La República Popular China fue el principal destino, en volumen, para la carne argentina durante los primeros cinco meses del 2020, con aproximadamente 170 mil toneladas, seguido por Chile (12,9 mil toneladas) e Israel (10,7 mil toneladas). En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado durante el periodo también fue China, que representó un 66% del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada.
La industria ganadera y el coronavirus
Los últimos meses se caracterizaron por el confinamiento general y la reducción drástica de muchas de las actividades del día a día. De todas las líneas de producción afectadas por el brote del COVID-19, la cadena de ganados y carnes se encuentra dentro de las actividades esenciales en esta crisis. Y de hecho continúa brindando y garantizando este alimento emblemático para los argentinos a lo largo y ancho del país. Cuando toda la sociedad atraviesa este difícil momento, con un horizonte incierto en lo sanitario y en lo socioeconómico, el sector cárnico dice una vez más presente y está cerca de la gente, cuidando el funcionamiento de la cadena para poder ofrecer de manera ininterrumpida carne vacuna segura y asequible.
En estos momentos de pandemia la cadena trabaja bajo protocolos, controles y normas del SENASA y el Ministerio de Salud de la Nación en forma coordinada con las diferentes provincias. La responsabilidad es de la cadena en su conjunto.
Es el momento de pensar en vacas
La noticia, sumamente alentadora, sobre el presente de la industria ganadera, no solo supone un respaldo importante para el sector, sino que, además, le da un fuerte espaldarazo a BitCow, la alternativa de inversión pensada para aquellos ahorristas que están buscando ingresar en el negocio ganadero pero que no tienen el tiempo, el conocimiento o los recursos económicos para realizar algo de tan gran escala por cuenta propia.
Lo que compramos con cada BitCow es una vaca preñada que va a generar descendencia, es decir va a tener crías, y en el futuro esas crías serán vacas madres, y seguirán teniendo crías, mientras que los machos se venden para cubrir los costos de producción.
¿Cómo podés ingresar? Solo tenés que entrar a la plataforma, te registrás gratuitamente, fondeás tu cuenta y estás listo para comprar tu BitCow. Además, la plataforma no cobra un mantenimiento por la apertura de la cuenta, con lo cual el inversor sólo tiene que preocuparse por comprar más BitCows y ver cómo crece su inversión a largo plazo.
Para poder ingresar al fideicomiso cada inversor puede destinar un mínimo de $10.000, que equivale al 10% de un BitCow. De este modo, con $100.000 se podrá adquirir una vaca preñada, que representa un BitCow. Dentro del precio del Bitcow está todo incluido: desde el arrendamiento del campo, los insumos y vacunas, hasta los gastos de veterinario.
Si querés tener una inversión a largo plazo, sin dificultades, BitCow es para vos. Además, podes ver cómo va progresando tu inversión a través de la plataforma, desde tu computadora o celular, las 24 horas del día, desde cualquier lugar del mundo.
¡Pensá en vacas y sumate a BitCow!