Cuarentena total: cómo salir de las deudas acumuladas y empezar a generar ahorros

Según estudios de distintas consultoras, muchas familias argentinas incrementaron sus gastos durante la cuarentena y perdieron la capacidad de ahorro. ¿Cómo podemos volver a generar ahorros para luego invertir? En esta nota te lo contamos.

Según un estudio difundido por el diario La Nación, del Centro De Economía Regional y Experimental (CERX), dirigido por la economista Victoria Giarrizzo, a partir de una encuesta a 6089 hogares y de cruzar los resultados con los datos del Banco Central, casi el 90% de las familias argentinas quedó debiendo algo en mayo por el efecto de la cuarentena total.

Casi la mitad de los hogares (49,5%) respondió que el endeudamiento que contrajo fue consecuencia de la cuarentena total y de la pandemia del coronavirus. El 23% dijo que se endeudó antes de la emergencia sanitaria y el 27,6% restante, tanto antes como después del aislamiento. Las deudas no bancarias son las que más crecen en este contexto.

Expertos en finanzas personales recomiendan mucha prudencia en los gastos, ya que esta situación no solo es inédita, sino que además todavía genera mucha incertidumbre en el mercado y, sobre todo en nuestro país, donde se sigue aplazando el fin de la cuarentena.

Ante este contexto, hay que hacer un manejo controlado de la plata con la que se dispone, eliminar gastos innecesarios, hacer un manejo saludable de las finanzas del hogar y de esta forma obtendremos un resultado favorable.

Si tenés deudas, pero tus ingresos no se vieron afectados, lo recomendable es mantener al día el pago de las obligaciones y evitar un alivio transitorio como puede ser recurrir a un banco, ya que esto genera intereses que luego pueden ser difíciles de afrontar y esto derivaría en una llamada “bola de nieve” imposible de frenar.

Trabajar desde casa: ¿momento de ahorrar?

¿Te pusiste a pensar en los gastos que se generan cuando vas a trabajar a la oficina? Vas a evitar gastos de transporte, combustible, comidas fuera de casa, gastos extra (como por ejemplo golosinas, un after office, etc).

Cada momento tiene su espacio para ahorrar. Según los expertos, ninguna situación es mala, aunque sea poco lo que se puede ahorrar, lo verdaderamente importante es mantener ese hábito.

Si hacemos un ahorro eficiente de ese dinero extra que vamos a tener en casa, podemos realizar una inversión que nos permita tener un fondo de dinero para el futuro.

BitCow: tu mejor elección

Si estás pensando en proteger tus ahorros de una manera rápida, fácil y que genere una ganancia, entonces BitCow es tu mejor elección.

A diferencia de los BitCoin, esta moneda está respaldada en un activo físico y se regula en un fideicomiso privado. Se invierte por la web y cada BitCow representa una vaca preñada. De esta manera, cada inversor (pequeño, mediano o grande) puede generar un ahorro, cuyo efecto multiplicador es la reproducción del rodeo. Por ejemplo, si hoy tenés un Bitcow, en el futuro tendrás más BitCows. De ahí que nuestro lema principal sea “pensá en vacas”, porque tu ahorro no va a estar ni en pesos ni en dólares, sino en vacas.

Actualmente el mínimo de inversión es AR$10.000, que equivale a 10 centavos de BitCow, que es “como tener la décima parte de un animal”. Este método de inversión es accesible porque quien quiera lanzarse por su cuenta a invertir en hacienda debe tener mucha espalda financiera y conocimiento. No es un negocio para cualquiera, pero BitCow permite abrir el juego a todos los que quieran resguardar sus ahorros y tener una renta a largo plazo. Hoy en día, muy pocos instrumentos de inversión podrían llegar a tener la misma rentabilidad que un BitCow en 10 años.

Sumarte a BitCow, ¡es muy fácil!

Ingresar es extremadamente fácil y rápido, solo tenés que entrar a la plataforma, te registrás, fondeás tu cuenta y estás listo para comprar tu BitCow.

También podés entrar en el simulador de la plataforma y tener una proyección de cuál puede ser una tasa de reproducción en condiciones normales, es decir, cuántas vacas preñadas podrás tener en el futuro.

No lo dudes más, ¡pensá en vacas y sumate a BitCow!

Comience a escribir y presione Entrar para buscar

Shopping Cart