Efecto cuarentena: el boom de las inversiones digitales
Con las dificultades que implica movilizarse en este contexto, cada vez son más los ahorristas que buscan alternativas de inversión que no tengan demasiados requisitos y sean sencillas de activar. Acá te contamos cuál es la manera más rápida y fácil de hacerlo.
Hoy por hoy, la gran mayoría de las personas ya están acostumbradas a navegar en Internet y hacer todo tipo de cosas en la red. Esta tendencia, se va acrecentando en los más jóvenes que ya son nómades digitales y también en las personas que aprendieron a usar Internet ya de más grandes, todos navegan hoy en este universo infinito de posibilidades que brinda la web.
Desde comprar un libro hasta una casa, todo está a un clic de distancia y las inversiones no son ajenas a esta revolución tecnológica. Existen varias alternativas para invertir dinero y generar rentabilidad. Gracias a las nuevas tecnologías es posible invertir tus ahorros, sin papeleos, en poco tiempo y de forma 100% digital, lo cual representa una gran ventaja en tiempos de cuarentena y aislamiento preventivo.
En diciembre de 2019, un informe hablaba de que el 90% de las inversiones ya se tramitaban a través de canales digitales. 5 meses después, es probable que ese porcentaje haya crecido y que este método incluso en un tiempo no muy lejano se convierta en el único medio aceptado por los múltiples beneficios que involucra.
Si tu objetivo es buscar una inversión digital involucrada en un proyecto a largo plazo que te permita conseguir un retorno, acá te contamos cómo podés invertir en el agro sin moverte de tu casa, desde tu computadora o celular.
Una inversión a futuro: BitCow
¿Te imaginas poder invertir en vacas pero sin tener que moverte de tu casa? Hoy es posible gracias a las inversiones digitales mencionadas anteriormente. BitCow es una opción de inversión que mezcla lo tradicional con lo moderno y que puede ser el método ideal para sumarte a uno de los sectores que menos se vio afectado por la pandemia del coronavirus.
El sector agropecuario es uno de los más importantes en Argentina, ya que es nuestra principal industria pero invertir podía resultar complejo.
BitCow lo hace fácil: tanto pequeños como medianos y grandes inversores pueden acceder sin necesidad de tener campos propios o conocimientos previos del sector.
Básicamente BitCow es un token digital respaldado en activos reales productivos, es decir, en vacas. La inversión está estructurada en un fideicomiso por lo que el dinero y el rodeo siempre está resguardado bajo este sistema. Esa inversión no está en dólares ni en pesos, está en vacas, por lo tanto, a medida que la cantidad de vacas crece dentro del fideicomiso, los BitCows se multiplican.
Si tomamos un rodeo, por ejemplo, de cien vacas y se logra un buen porcentaje de preñez, al año siguiente obtendremos un cincuenta por ciento de terneros machos y otro cincuenta por ciento de hembras. Los terneros machos luego se venden para pagar los costos operativos. Mientras tanto, las terneras hembras continuarán su ciclo reproductivo. Esto significa que los inversionistas podrían obtener en el largo plazo acreditaciones de hasta seis o siete cabezas más que las inicialmente invertidas.
BitCow: tu seguro de retiro
Cuando un inversor compra un BitCow está adquiriendo una cuotaparte de un fideicomiso cuyo valor es equivalente a una vaca real y preñada con todos sus costos de operación y mantenimiento. Esto quiere decir que el inversor no tiene que preocuparse por el alimento de su rodeo, gastos veterinarios o de alquiler del campo.
Por otro lado, otro dato importante es que la compra de BitCows está pensada como una inversión a largo plazo que puede servir ya sea para tener una renta a futuro o como un excelente seguro de retiro. En un país donde la inflación suele ser uno de los temas que desvelan a los argentinos y donde muchas veces la jubilación no alcanza las expectativas, BitCow aparece como un complemento ideal para pensar a en un ingreso a largo plazo.
Elegí BitCow para tu próxima inversión, desde tu hogar, a un clic de distancia. Ingresá en la plataforma, cargá tu billetera digital, ¡y comprá tus BitCows! Es muy fácil y rápido, y no necesitás pasar horas y horas analizando estadísticas, el mercado bursátil y otras cuestiones. ¡Es el momento de comprar tus BitCows!