El boom de la economía verde, ¿de qué se trata?

Te contamos de qué se trata esta nueva tendencia que habla sobre el mejoramiento del bienestar humano e igualdad social, mientras que se reducen significativamente los riesgos medioambientales.

La economía verde  es aquella que da lugar al mejoramiento del bienestar humano e igualdad social, mientras que se reducen significativamente los riesgos medioambientales y la escasez ecológica.

Este concepto reconoce la inseparabilidad de las 3 vertientes de la sostenibilidad (la social, la económica y la ambiental) con el objeto de promover las situaciones en las que se beneficien los 3 aspectos y, cuando las soluciones intermedias son inevitables, apoyar las decisiones sensatas con la información y datos adecuados.

Qué mide la economía verde

La economía verde aplica 3 medidas generales para el progreso:

Mide el grado de transformación económica en relación con la inversión y el crecimiento en los sectores verdes.

Representa el impacto del desarrollo en función de la extracción y el agotamiento de los recursos.

La economía verde mide el bienestar de la sociedad según el acceso de la población a los recursos básicos, la educación, la salud y la seguridad social.

La importancia del fenómeno de la economía verde

La Economía Verde permite evaluar el nivel de transformación económica y el crecimiento en las “empresas verdes”. Es decir, busca que el mundo sea más sustentable y que la sociedad sea menos agresiva con el medioambiente.

Esto, por supuesto, también incluye a los animales. De hecho, hay un mito que afirma que las vacas son responsables del llamado efecto invernadero. Nada más alejado de la realidad, ya que solo emiten el 5%; el resto es cosa nuestra.

En algunos estudios erróneos se ha llegado a afirmar que una vaca podía llegar a contaminar más que un automóvil. Nada más alejado de la realidad. Son muchos los que culpan al ganado de la emisión de gases de efecto invernadero, sin embargo, los animales son los primeros en sufrir las consecuencias del cambio climático. Es fundamental darle mayor énfasis a su cuidado, bienestar y mantenimiento.

Los animales también cuentan

Dentro de la llamada Economía Verde, los animales juegan un rol importante. Para que el ecosistema funcione y todo transcurra en armonía, es fundamental cuidar a los animales y ayudar a que su hábitat natural no sea destruido.

En BitCow, velamos por el cuidado de los animales y nuestros rodeos cumplen con todas las normativas necesarias para un buen desarrollo de los mismos. Contamos con campos en Trenque Lauquen y Benito Juárez donde llevamos a cabo el cuidado de las vacas.

Cabe destacar además que, cuando un inversor adquiere un BitCow, este incluye los gastos veterinarios, de alimentación y mantenimiento de la vaca, eximiendo de esta responsabilidad al comprador, con lo cual, ¡solo tiene que ocuparse de comprar más BitCows! Nosotros nos encargamos de reproducirlos y que tu inversión crezca.

Invertir en BitCow

Invertir en BitCow es muy fácil, porque tu inversión está estructurada en un Fideicomiso y no es en pesos ni en dólares; es en vacas. A medida que el rodeo crece tus BitCows se multiplican. Además, vas a poder ver tener seguimiento de la producción y, a través del simulador que se encuentra dentro de la plataforma, vas a poder tener una proyección de la reproducción del rodeo en condiciones normales, es decir, cuántas vacas preñadas podrás tener en el futuro.

Ingresá a nuestra plataforma, completá el formulario de registro, ¡y comenzá a operar!

Comience a escribir y presione Entrar para buscar

Shopping Cart