El campo sigue adelante, ¡sumate vos también!
El mundo está viviendo una situación inédita y de la cual aún no se sabe a ciencia cierta cómo saldremos. A nivel económico, la pandemia impactó a todos los rubros pero hay un sector que sigue estable y en marcha: el ganadero. En esta nota te contamos cómo podés sumarte vos también.
Desde que se declaró al coronavirus como una pandemia, nada volvió a ser igual. El mundo entero se vio sumido en la incertidumbre y la gran mayoría de los países declaró una cuarentena y confinamiento social para evitar una ola masiva de contagios.
Esta decisión trajo como consecuencia un sinfín de problemas económicos. En pocos días vimos como las petroleras cayeron a niveles históricos, las acciones se derrumbaron y muchas empresas entraron en crisis.
En el caso particular de Argentina, esta situación se vio agravada por la crisis en la que ya estaba el país previo a la llegada del coronavirus. Ante un virtual default, cayeron los fondos comunes de inversión y comprar dolares es mas complicado.
Ante este panorama incierto, los inversores de todo el mundo se enfrentan actualmente a dos grandes cuestiones: la primera, si su cartera está protegida frente al inesperado y duro shock económico que ha provocado la pandemia en todo el mundo y la segunda, cómo quedará el mercado una vez que se haya superado lo peor de la crisis sanitaria y el mundo financiero vuelva a funcionar, con las empresas produciendo y de a poco volviendo a la nueva normalidad.
La situación es compleja, pero hay posibilidades de resguardar los ahorros e invertirlos en un instrumento más estable que no ha sufrido movimientos determinantes desde que comenzó la cuarentena: el campo.
Es hora de pensar en la ganadería
A contramano de lo que sucede con otras industrias y rubros, el sector ganadero no experimentó cambios bruscos en el último tiempo. Por el contrario, el mismo no vivió un momento de inestabilidad o pérdidas financieras. Cada vez más gente quiere saber qué puede hacer con sus pesos para que sus ahorros no se destruyan en un contexto donde la inquietud va en aumento a medida que pasan los días y la salida parece cada vez más lejana.
Es por eso que te proponemos sumarte a BitCow, el método más moderno, ágil y eficaz para convertirte en ganadero, sin moverte de tu casa. A través de BitCow, los pequeños, medianos y grandes inversores pueden acceder a la inversión ganadera, sin necesidad de tener un campo o conocimientos previos sobre el sector.
BitCow es una cuotaparte de un fideicomiso que está respaldado, como mínimo, por una vaca preñada. Cuando una persona adquiere un BitCow, está adquiriendo una vaca real y preñada con todos sus costos de operación y mantenimiento.
El modo de acceder es muy sencillo, el usuario puede adquirir como mínimo un 10% de un BitCow y podrá generar un ahorro cuyo efecto multiplicador es la reproducción del rodeo. Si hoy el inversor tiene un BitCow, en el futuro tendrá más BitCows.
Convertite en un ganadero digital
Desde que se vendió el primer BitCow, en noviembre de 2019, pasaron muchas cosas en el país y en el mundo, pero hay algo que no cambió; las vacas siguen ahí. El rodeo está creciendo a un ritmo mayor al proyectado inicialmente por eso es el momento de convertirte en un ganadero digital.
Si querés invertir tus ahorros a largo plazo, en un instrumento con menor volatilidad que otros métodos de inversión, solo tenés que ingresar a la plataforma de BitCow, registrarte gratuitamente como usuario y fondear tu billetera (podés hacerlo en pesos o dólares).
Una vez que se acredite tu dinero, ya podés comprar BitCows. Además, si querés podés acceder al simulador dentro de la plataforma y tener una idea de cuál puede ser la tasa de reproducción del rodeo en condiciones normales, es decir, cuántas vacas preñadas podrás tener en el futuro.
Las vacas que componen el activo real productivo bajo el cual están respaldados los BitCows se encuentran en Benito Juárez, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. Allí, quienes llevan adelante BitCow se manejan con las practicas más modernas en alimentación, sanidad y genética, asesorados por especialistas de punta en cada rubro.