Invertir en hacienda en pleno 2020 es posible

Gracias a BitCow, hoy hay una alternativa para el pequeño, mediano y gran inversor no vinculado con el campo que quiera sumarse al mundo de la ganadería. Acá te contamos cómo.

Durante años las personas que querían invertir por su cuenta en hacienda se encontraban con dificultades y trabas que impedían fácil acceso al campo. Desde tener que desembolsar grandes sumas de dinero, hasta contar con hectáreas propias y hacerse cargo del mantenimiento del rodeo.

BitCow nació como una alternativa de inversión pensada para aquellos ahorristas (pequeños, medianos y grandes) que están pensando en ingresar en el negocio de hacienda pero que no tienen el tiempo, el conocimiento o los recursos económicos para realizar algo por cuenta propia.

Desde siempre, y por lo general, el campo ha mostrado estabilidad y firmeza frente a los vaivenes económicos del país. Esto ha convertido a la hacienda en un refugio para el ahorro y una excelente opción para generar una renta a futuro. Por otro lado, el potencial incremento de la demanda de carne de países como China hacen que el futuro de la ganadería sea muy promisorio.

Cómo funciona BitCow

BitCow es una cuotaparte de un fideicomiso que está respaldado, por una vaca preñada. Cuando una persona adquiere un BitCow, está adquiriendo el equivalente a una vaca real y preñada con todos sus costos de operación y mantenimiento.

El modo de acceder es muy sencillo, el usuario puede adquirir como mínimo un 10% de un BitCow y podrá generar un ahorro cuyo efecto multiplicador es la reproducción del rodeo. Si hoy el inversor tiene un BitCow, en el futuro tendrá más BitCows.

El rodeo que respalda los BitCows,  está en el establecimiento «Santa Elena», 1.814 hectáreas en la localidad de Benito Juarez, Sudeste de la provincia de Buenos Aires. Es un campo «mixto» apto para ganadería con algunas zonas agrícolas,  aunque actualmente se usa 100% para ganadería aprovechando las mejores zonas para hacer reservas forrajeras.

El mantenimiento del rodeo se realiza con las prácticas más modernas en alimentación, sanidad y genética, asesorados por especialistas de punta en cada rubro.

Una de las grandes ventajas que presenta BitCow es que es una herramienta pensada para el largo plazo. Si tomamos un rodeo, por ejemplo, de cien vacas y se logra un buen porcentaje de preñez, al año siguiente obtendremos un 50% de machos y otro 50% de hembras.

Las hembras continúan con el ciclo reproductivo. El objetivo es que al cabo de diez años, quien compró un BitCow,  obtenga entre 6 y 8 veces lo que invirtió, siempre hablando en número de cabezas, no en valores, ya que el precio de hacienda no se puede prever.

En ese sentido, es interesante lo que propone BitCow ya que otros métodos de inversión no tienen la misma rentabilidad y, si uno piensa a futuro, puede ser un excelente seguro de retiro o un ahorro para hijos o nietos.

Un futuro prometedor

Actualmente BitCow funciona como un fideicomiso, con mayor liquidez que los fideicomisos tradicionales e incluso se espera que en un futuro pueda llegar a ser un método de pago aceptado para realizar diferentes transacciones. Esto incluso podría ayudar a los ganaderos tradicionales a encontrar financiación para sus proyectos sin tener que acudir a los bancos.

Además, dada la facilidad con la cual se puede acceder, BitCow se transforma en un atractivo método de ahorro abierto a todo aquel que sea mayor de 18 años y tenga una cuenta bancaria. Por el momento solo se puede ingresar con una cuenta argentina pero en un futuro no muy lejano se estará habilitando la posibilidad de comprar BitCows en otros países.

Sumate al mundo de la ganadería digital

Ingresar es extremadamente fácil y rápido, solo tenés que entrar a la plataforma, te registrás, fondeás tu cuenta y estás listo para comprar tu BitCow.

También podés entrar en el simulador de la plataforma y tener una proyección de cuál puede ser una tasa de reproducción en condiciones normales, es decir, cuántas vacas preñadas podrás tener en el futuro.

No lo dudes más, ¡pensá en vacas y sumate a BitCow!

Comience a escribir y presione Entrar para buscar

Shopping Cart