Tips para no perder frente a la inflación

Evitá que tu sueldo rinda cada vez menos y sacá el máximo provecho de tus ahorros con esta serie de consejos que te permitirán transitar el 2020 sin sobresaltos.

Argentina cerró el 2019 con una inflación anual de 53,8%, porcentaje que se posicionó como una de las peores marcas en los últimos 30 años. El dato no es menor si tenemos en cuenta que, para la inversión y el ahorro fue un año complejo y con pocas opciones rentables.

Hay dos focos importantes ante este desafío: lograr generar ingresos que nos permitan ahorrar y, a la vez, que esos ahorros no pierdan su valor en un contexto de constante suba de precios. Para muchos esto implica una tarea casi imposible de llevar a cabo. Sin embargo, hay alternativas que, a largo plazo permiten que un ahorrista tenga una rentabilidad que le gane a la inflación.

Guardar dinero en efectivo no es una opción

Es importante aclararlo desde el principio, guardar el dinero en efectivo no es recomendable, ya que la inflación mensual va a terminar comiéndose esos ahorros. Tampoco es recomendable guardarlo en el banco a través de un plazo fijo, ya que cuando la inflación es más alta que los intereses que paga el banco, el dinero termina perdiendo su valor original.

¿Si invierto en bienes le gano a la inflación?

Sin dudas uno de los métodos más eficaces para ganarle a la inflación es invertir en proyectos que involucren bienes muebles o inmuebles y cuyos retornos superen a la inflación. Pero, atención, no es tan fácil como suena.

No todos pueden acceder a comprar algo tan caro como una casa, un auto o invertir en un garage o un local para luego alquilar. La realidad es que para hacer ese tipo de inversiones que podrían dar un margen de ganancia en el largo plazo, se requieren grandes sumas de dinero, a veces inalcanzables.

La clave está en encontrar un negocio al que se pueda acceder con sumas realistas y que además no necesite grandes conocimientos de economía o que requieran demasiado tiempo. La solución en estos tiempos está en el lugar menos pensado: el campo.

BitCow nació como un método alternativo de ahorro en vacas para aquellos que quieren invertir en el campo pero no tienen el espacio, el tiempo ni las altas sumas de dinero que ello requiere.

A partir de AR$9.000 una persona puede invertir en BitCow. Con ese monto se hace acreedor de un 0,1 del valor de un BitCow, cuyo precio total es de $90.000. Por cada BitCow emitido hay una vaca preñada respaldándolo. Con el tiempo, se debería ir valorizando por la generación de más BitCows (cría de las vacas) más el aumento de precio por la demanda, ya que serán limitados.

La plataforma ya está activa y no requiere gastos de mantenimiento ni cobra por ingresar. El registro es gratuito y se puede operar en todo momento y en cualquier lugar. Para empezar, el usuario, una vez que se registró, tiene que cargar su billetera virtual con pesos. Cuando se haya acreditado la suma de dinero ingresada, el usuario podrá adquirir un BitCow o un porcentaje del mismo.

Gracias al simulador, el inversor podrá calcular cuál será la ganancia que obtendrá en el tiempo y así decidir si quiere comprar más BitCows y maximizar los beneficios.

En la etapa inicial hay un periodo máximo de permanencia de 180 días porque la idea es darle liquidez a las operaciones, para beneficiar a todos los tenedores de BitCow. Pasado ese tiempo desde la plataforma se prestará conformidad para que el usuario pueda cancelar sus BitCow, recibiendo a cambio una suma de dinero equivalente.

Sumate al boom de la ganadería digital, con BitCow, la herramienta ideal para invertir en el campo, sin ser un experto ni tener experiencia. Registrate y empezá a ahorrar en BitCows vos también.

Comience a escribir y presione Entrar para buscar

Shopping Cart